Publicado el

QUÉ ROPA PONERLE A MI BEBÉ LAS PRIMERAS SEMANAS DE VIDA

Como vestir o qué ropa ponerle a nuestro bebé las primeras semanas de vida, es una pregunta que todas nos hacemos cuando estamos embarazadas. Por eso, desde Julietacamiseta queremos darte unos consejos para seleccionar lo mejor para ellos en las primeras semanas/meses.

Está claro que no podemos saber con total seguridad cuánto medirá nuestro bebé el día que nos encontremos con él o ella. Así que lo que aconsejamos es, que tengas ropa de new born de 0 meses, pero que también tengas a mano piezas de 3 meses, ya sabéis que los bebés crecen muy deprisa en los primeros meses de vida y no está de más.

TEJIDOS DE ALGODÓN ORGÁNICO

En cuanto al tejido de las prendas, lo aconsejable es que sean suaves, cómodas y fáciles de manipular, para el cambio del pañal. En Julietacamiseta tenemos preferencia por tejidos que sean de algodón orgánico, para evitar irritaciones en la piel, y alergias, aunque lo que si es imprescindible, siempre es, que laves la ropa antes de su uso, bien en la lavadora o a mano con jabón neutro o blanco o con el jabón casero de toda la vida.

Ropa para bebés que nacen en Primavera-Verano :

Ahora que se acerca la temporada de Primavera-Verano, no puedes olvidar tener en el armario de tu bebé:

Bodys: intenta que el body tenga la apertura de la cabeza elástica o con apertura grande, si tiene botones en los hombros o en la espalda, mejor que mejor. No debe apretarle los muslos y procura que tenga botones en la zona del pañal para facilitar el cambio.

Cubrepañales y braguitas: Si tu bebé nace en los meses más calurosos este tipo de prenda es perfecta para tenerlo o tenerla fresquito/a todo el día. Observa que no les apriete los muslos ni la cintura.

Monos y petos: Recomendable que no lleven cremallera para evitar pellizcos, y procura que tengan botones para regular la altura del bebé y que no se sientan incómodos/as.

Peleles y ranitas: las prendas de una sola pieza son muy cómodas para vestir a tu bebé, si tienen botones en la zona del pañal, es un plus en tu elección.

Camisetas: es preferible que sean de algodón o algodón orgánico (mucho mejor) para evitar rozaduras en la piel.

Pantalones y leggings: para entretiempo y noches de verano, puede ser recomendable tapar al bebé un poquito más. Le puedes poner pantalones o leggings de algodón, evita los jeans o tejanos que no dan flexibilidad ni comodidad al bebé.

A tener en cuenta…

El momento de vestir a tú bebé tiene que ser algo bonito y divertido, porque comparten un rato con papá y/o mamá. Si tienes cambiador, acostumbra a que sea ese su lugar de cambio, para que puedan asociar que ese es su momento especial contigo, puedes acompañarlo de un masaje o simplemente hablarle o cantarle para que se relaje o se ria.